Change language

Soldado (Cuentos nº 2)


Pincha en la imagen para leer


Idioma ‏ : ‎ Español
Año 1ª Edición ‏ : ‎ 2024
Longitud de impresión ‏ : ‎ 28 páginas


Llega la segunda entrega de los Cuentos Cortos de Tolmarher.

«Soldado», es una historia políticamente incorrecta. Hoy en día cualquier medio de expresión crítico y que no siga la línea marcada está estigmatizado o condenado, y sin embargo el género de la distopía sigue cautivando la imaginación del lector:

¿Cómo sería la Península Ibérica tras la invasión de un sanguinario Califato Islámico? 

Esto que puede sonar a pura ciencia ficción, es igualado en la realidad durante la guerra de Siria o tras los terribles escenarios de Irak o la cercana guerra en la Franja de Gaza.

Años después de la invasión del Califato; Rodrigo, es un soldado famélico, viejo y cansado que se enfrenta a su destino, en una ciudad de Zaragoza apocalíptica. Es el último superviviente español libre en aquellas tierras aragonesas, que se oculta entre ruinas enegrecidas y surcadas por un frío gélido que le desgarra hasta los huesos.

El viejo soldado debe enfrentarse solo a su destino; seguir sobreviviendo o luchar; aunque todo cambia cuando en su camino se topa con unas niñas que son conducidas hacia un mercado de esclavos en el corazón de la ciudad muerta… Es en ese momento, cuando Rodrigo se ve obligado a tomar una decisión definitiva.

«Soldado» representa todo aquello que la sociedad actual no quiere plantearse, pero que la verdadera Ciencia Ficción tiene la obligación moral de relatarnos; ¿Qué pasaría sí?». 

 

@tolmarher

Soldado – Tolmarher.com

♬ Dramatic Military – Faid rafanda

Loading

error: Content is protected !!