Guía de lectura del Continuus Nexus

 150 total views,  4 views today

Ordenes de lectura

Existen diferentes caminos para leer el Continuus Nexus, deberás elegir cual se adapta mejor a tus preferencias.

A día de hoy, hay tres maneras de enfocar la lectura del Continuus Nexus que os trataremos de resumir. La primera es la más sencilla y es la cronológica, la segunda sería la más sencilla y la tercera y última, sin duda la mejor (la recomendada por Tolmarher), pero sin duda la más compleja, es la que hará que el lector comprenda el Continuus Nexus en toda su extensión.

Orden cronológico

La lectura será por series completas en un orden muy claro:

  1. Leyendas del Sol Negro (serie completa)
  2. Crónicas de Aqueron (serie completa)
  3. La Pureza (serie completa)

Orden sencillo

Es para los lectores que no quieren complicarse demasiado en la lectura y buscan algo más relajado y sencillo, pero sin profundizar (tambien por series completas):

  1. Leyendas del Sol Negro (serie completa)
  2. La Pureza (serie completa)
  3. Crónicas de Aqueron (serie completa Opcional) 

Orden Recomendado por Tolmarher

  1. La Plaga Oscura
  2. Sombras de Aqueron
  3. Guerreros de Aqueron
  4. Las Tablas del Destino
  5. Leyendas del Sol Negro (serie completa)
  6. Mesías de Aqueron
  7. Retorno a las Estrellas
  8. La La Pureza (serie completa) 

 

Contexto del Continuus Nexus

La infinita serpiente devoradora de espacio y tiempo.

¿Qué es el Continuus Nexus? Del latín conexión continua, es el término usado por el novelista Tolmarher para nombrar de forma unificada a su universo de sagas literarias de Ciencia Ficción y Fantasía Oscura: Crónicas de Aqueron, Leyendas del Sol Negro, La Pureza y otras futuras, que tienen en común una serie de eventos o nexos espacio-temporales que conectan las diferentes tramas de este multiverso expandido. De tal forma que, aunque todas las sagas pueden ser leídas y entendidas de forma independiente, al ser leídas en su conjunto y entendidas desde la perspectiva del Continuus Nexus, el lector alcanza un grado mucho más elevado de comprensión y descubrimiento de los secretos de esta historia del pasado y el futuro de la especie humana en nuestra galaxia y en otras galaxias como el Exodus.
En el momento de iniciar la saga de La Pureza, se conectarán 3 galaxias en diferentes momentos de estas: Exodus, la Vía Láctea de Aqueron y la Vía Láctea de La Pureza; tres realidades listas para atravesar la puerta y volver a manifestarse.

Tan solo comprendiendo el Continuus Nexus, se podrá entender que existan elementos comunes a la hora de denominar términos, eventos e incluso personajes que aparecen en las diferentes sagas.
En la pureza es el mundo Continuus el que agrega su nombre al Nexo, presentando esa puerta misteriosa a lo desconocido que en Crónicas de Aqueron es La Brecha sobre un Londres Victoriano, o la explosión en los portales generados por las Tablas Me, durante la Gehena que barrió la superficie de Aqueron y que transporta a sus protagonistas hacia diferentes épocas y lugares que dibujarán el destino de sus respectivas galaxias.
En Sol Negro, nos debemos retrotraer a la primera novela en su Anexo sobre la Historia Estelar y la aparición de la Anomalía Estelar temporal por la que el contingente de Arryn alcanzó el Exodus; y a la última novela, en la que Jeor, hijo de Sael, viaja en el tiempo y en el espacio, tras el colapso de la red de puertas Exo, en su ataque final contra los Arcanos.
Es ahora, en La Pureza, cuando el Nexus se manifiesta en Continuus y le da su nombre, esta vez, para siempre; como una realidad palpable, tangible y continua en todas las sagas pasadas, presentes y futuras de este multiverso.

Las diferencias entre estas realidades espacio-temporales son notables; mientras en Leyendas del Sol Negro nos encontramos una humanidad que durante dos mil quinientos años apenas ha tenido interacción con especies no humanas, en Crónicas de Aqueron, son otras especies las que guían la evolución y esclavizan a la especie humana durante generaciones y más allá de está, en la pureza en una Vía Láctea Alternativa, nos encontramos con un universo aún más oscuro y siniestro; en el que la humanidad combate desde hace miles de años contra multitud de plagas alienígenas y contra su propio impulso evolutivo.
El Continuus Nexus se muestra como un secreto antiguo, que muchas civilizaciones y organizaciones secretas ocultan en sus niveles más altos de poder; su símbolo es la serpiente del conocimiento; un réptil que se extiende por un multiverso infinito conectando galaxias y líneas espacio-temporales en un inacabable devenir cíclico de vida y destrucción; de muerte y renacer, de caos, luz y oscuridad. Por siempre.

 

error: Content is protected !!