Los secretos de los linajes del Continuus Nexus
En este artículo hablaremos sobre la importancia de los linajes en el contexto del Continuus Nexus; algo que Tolmarher no deja al azar y se extiende a lo largo de miles de años a través de diferentes líneas espacio-temporales que se entrecruzan y retuercen de manera intrincada y endiablada.
Podemos empezar por el linaje de Kadosh, que en según los libros actuales (nos encontramos en la cuarta entrega de la quinta serie Khaos y Oscuridad, en el momento de hacer este vídeo), se ha mezclado con su peor enemigo, el arconte Abaddón, justificado por obtener venganza de Baalfegor por asesinar al amor de su vida, Charlize.
Pero ¿De dónde viene Kadosh? Este personaje, el Mesías Rojo, aparece por primera vez como un niño en la segunda serie del mismo nombre. Noah el cazador lo rescata de un lago donde se ha estrellado su cápsula, encontrando un niño con poderes asombrosos que cambiará el destino de Aqueron para siempre.
Este niño resulta ser un clon, que mezcla genes arcontes y del último emperador humano de su línea espacio-temporal, Abramantes; el fundador de la casta de los Corsarios que aún mantienen su guerra en las estrellas.
Estos Corsarios descubrirán a Kadosh gracias a Laertes, activando más tarde la colosal astronave Aurantia que pondrá fin a la guerra.
Por tanto, Kadosh es en origen parte arconte y hereda sus poderes y en parte, desciende de Abramantes. Esta saga de emperadores tiene su origen miles de años atrás en el planeta Crosaurius, que fue el primer mundo que despertó tras la oscuridad subsiguiente a la destrucción de la Tierra, iniciando la era del redescubrimiento, pero ¿de dónde venía la dinastía real de Crosaurius? Al final de Crónicas de Aqueron, cuando Jonah Fox y Freya entre otros realizan un salto cuántico para salvarse de la explosión de la Gehena, arriban en Crosaurius, siglos antes de la destrucción de la Tierra en esa línea, iniciando así su propio linaje. Por tanto, Kadosh, ¡Es descendiente de Jonah Fox!
Algo similar ocurre con Sael, que es la precursora de la primera parte de las novelas de Sol Negro, que descubierta en éxtasis en un sarcófago en el interior de un crucero Mordus a la deriva, durante miles de años, no lejos de una Tumba Estelar Exo. Con el transcurrir de esta serie descubriremos que Sael, no era la primera vez que se manifestaba a los pueblos del Exodus, puesto que en realidad era también Isabella Kheb, la primera abducida de esta estirpe y en realidad un híbrido Exo-Humano. Es Isabella Kheb la madre, sin padre conocido, de Jonah y Jorah Kheb, que a su vez fueron los fundadores de los linajes Estirpe y de la secta Kheb. Enemigos acérrimos en el Exodus…
En este segundo avatar, Sael, tendrá una relación con un joven Kheb llamado Actarus, y más tarde un hijo entregado a su padre en las profundidades de una Tumba Estelar llamado Jeor.
Jeor no es otro que Jeor Arryn, que tomará su apellido al ser adoptado por la comandante que lo rescató miles de años atrás en el tiempo y el espacio tras su Salto Cuántico, iniciando así su paradoja y su ciclo. Pero eso no es todo, gracias a La Pureza, sabemos que hubo sobrevivientes tras la apocalíptica guerra del Axia en el sistema solar Terra, aunque Jeor y los suyos, al saltar a través de la anomalía estelar que los condujo al Exodus no lo supieron… Atrás quedaron sus dos hijos: Eva y Atreo Arryn.
Atreo tiene un hijo con Kenya, pero más tarde encontrará la Exonave e involuntariamente saltará hacia el futuro abducido por está, dejando todo atrás. Su descendencia, al igual que la de sus hermanas, son los responsables de que en la Vía Láctea y en la línea de La Pureza existan personas con el gen Exo, como por ejemplo el Inquisidor Hereje Samael, que era portador del medallón del Sol Negro. Por tanto, Samael, es descendiente indirecto a la misma Sael…
Atreo llega a Antea Solaris y tal y como les ocurre a aquellos que realizan el Salto Cuántico en la Exonave sube amnesia, quizás como una medida psicológica de protección para evitar la conmoción del no-tiempo y el salto.
En el tiempo de La Pureza; Atreo se casará con Tirsa en libros posteriores, está es hija del Almirante Manasés, una casa escindida de la casa ducal Sforza a la cual servían. Su hija Majá, será la primera que porte el apellido Arryn-Manasés.
Al inicio de las tramas de La Pureza nos encontramos con dos casas nobles enfrentadas desde tiempos ancestrales; los Médici y los Sforza, ambas casas se mencionan, son escisiones o bastardías de la casa real Kish. Los Kish son la dinastía más longeva de emperadores en las líneas de La Pureza y Khaos y aquella que en su momento ayudó el Kurgán a formar, dejándose incluso robar un cargamento de Elixir, con el que luego se fundará la Cofradía de Inquisidores y más tarde, Las Hermanas del Camino.
Durante las tramas de La Pureza, los descendientes y herederos de ambas casas tienen una relación amorosa, estos son Sofía Médici y Dave Sforza, de esta unión nacerá la nueva nación Sforza-Médici, y un hijo, que tendrá un nuevo apellido unión de ambas casas y que llevará el nombre de su abuelo; Muzio. El mismo que usó un cuerpo de metal Exo para sobrevivir antes de desaparecer, gracias a la ayuda de Wotan Daneron, otra relación directa con Leyendas del Sol Negro.
Pero esto no acaba aquí, hay muchos ejemplos más que podemos ir encontrando dentro de los libros; uno de los más bizarros es el de Revar, que en los libros de Leyendas de Sol Negro se menciona como la leyenda apócrifa del Último Estirpe. Pues bien, al ser un Estirpe, Revar es descendiente de Isabella Kheb, el primer avatar de Sael, y por tanto pariente lejano de gran cantidad de protagonistas en el Continuus Nexus.
Revar, en su pacto con el Khabal y gracias a una versión de las Tablas Me, transitará hacia el Eternum, transformándose en un ser de pura energía infernal, liderando las huestes del Khabal en esta otra línea, sin saberlo, en busca de la Conjunción Infernal.
Hay más ejemplos, muchos, pero no mencionaré más por ahora. Básteme decir que esto no termina aquí y que sí Khaos y Oscuridad transita rumbo a la Conjunción Infernal, las líneas familiares del Continuus Nexus tienen hacia dos convergencias; una del lado de la Luz y otra del lado de la Oscuridad, igual que la evolución velada que menciona sobre los Exo y su superación del Khabal. Los cruces familiares hacia esa conjunción no han terminado y continuarán en las siguientes entregas, pero ¿hacia dónde nos conduce todo esto? Tan sólo el destino, la Conjunción Infernal y Tolmarher conocen la respuesta.