Change language

El final de La Pureza y el comienzo de una nueva entrega

La Cruzada del Kurgán es la novena entrega de la serie literaria de La Pureza; que pertenece al multiverso expandido del Continuus Nexus. 

Tolmarher comenzó a escribir La Pureza, en el año 2022 y la terminó en 2024; aunque sí ya eres lector de alguna de las series del Continuus Nexus sabrás que este multiverso expandido lleva ampliándose de forma ininterrumpida cada año desde el año 2012… Con series como Crónicas de Aqueron, Mesías Rojo, Leyendas del Sol Negro y La Pureza. 

Tolmarher ya está trabajando en la nueva serie, continuación de La Pureza, que ha comentado tiene como objetivo publicarse antes de finales de 2024. 

La Pureza ha sido el nexo de unión de las series anteriores; dando un sentido de amplitud a la saga y dando explicación a muchas cuestiones que no se terminaban de comprender: ¿Qué pasó en la Vía Láctea tras la guerra del Axia y la huída del contingente del Arryn? ¿Son los Exo de Leyendas del Sol Negro y los Constructores de Crónicas de Aqueron la misma raza? ¿Son los Arcontes seres extradimensionales? ¿Puede haber viajes entre las diferentes realidades? 

Por todo ello y por las propias tramas heredadas o propias que aparecen en La Pureza; la siguiente saga será una continuación de los acontecimientos de La Pureza, con los mismos personajes y el mismo contexto en el que termina esta, pero una década después. 

Nos encontramos realmente justo en la mitad de los acontecimientos planificados para la guerra en la Vía Láctea que se compondrá como mínimo de tres series más tras La Pureza y que terminarán de configurar la Galaxia hasta la Conjura Infernal que como ya habrás sospechado tendrá su epicentro en la historia aparentemente aislada y heredada del mito narrado en Leyendas del Sol Negro, del último Estirpe, Revar. 

El eje de estas tres series es pues la constitución de un nuevo imperio humano bajo una figura legendaria que se compondrá de la esencia de todos los héroes de las anteriores sagas y cuya definición arquetípica servirá para configurar la gran devastación pronosticada por el Profeta del Kurgán; pieza clave en nuestra historia… 

Por tanto, La Cruzada del Kurgán es lo más parecido a lo que vamos a entregar en la siguiente serie; igual que Salto Cuántico, octava y última entrega de Leyendas del Sol Negro, presentó muchos elementos que luego fueron usados en La Pureza. Todo siguiendo un plan y un patrón que ya diseñó Tolmarher en 2012 y que ha ido evolucionando a lo largo de doce largos años en el momento de publicar este artículo y que sí todo va bien y Dios quiere, seguirá avanzando a modo de historia posible y futura de la humanidad durante las siguientes décadas; pues el Continuus Nexus es mucho más que una simple obra de ciencia ficción y fantasía oscura; que en el momento de escribir este artículo cuenta con más de tres mil páginas escritas con cientos de mundos y personajes descritos y tramas que se complementan e interconectan como un intrincado mosaico infinito que nos apasiona. 

En La Cruzada del Kurgán encontrarás explicaciones a las principales preguntas y líneas argumentales en La Pureza, de las que podrás sacar tus propias conjeturas y conclusiones, pero también una traza clara de lo que está por venir; Aquí, los Aspectos del Khaos se enfrentarán a la Oscuridad reinante, estos aspectos, como hemos explicado ya, al igual que los chakras humanos, cuando se desbalancean traen la Oscuridad; que es el mal opuesto a la Luz, dadora de vida y dones al género humano. Por tanto, lo que ha de venir es la más absoluta guerra y destrucción, antes de que quizás la Luz vuelva a brillar y a triunfar sobre su eterna oponente: La Oscuridad.

Nueva novela, y nueva saga, en proceso…

¿Cómo seguir?

¿Cómo leer el Continuus Nexus? Guía de Lectura

Wiki del Continuus Nexus

Loading

Deja un comentario

error: Content is protected !!